Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Denuncias marcan elecciones CUT: resultados estarían hoy y Martínez se da por ganador

En la multisindical, no existe un mecanismo de elección directa de sus dirigentes (no es un trabajador, un voto), sino que sólo los dirigentes, y no los trabajadores de base, votan de acuerdo al número de afiliados con cuotas al día que es capaz de acreditar.

Por
Compartir

Incluso se tuvo que repetir. Hace más o menos una semana se dio inicio a las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para los próximos cuatro años. El retraso y esta repetición se debió a que las seis listas involucradas denunciaron falencias en la llegada de material y actualización del padrón electoral.

Emol publica que el miércoles, los representantes de la actual jefa de la multisindical, Bárbara Figueroa (PC) –quien va por la reelección- manifestaron que estas denuncias provocaron reprogramación en diversas provincias, como Los Ángeles “donde la mesa votó con un padrón que no correspondían”. Las últimas se realizaron las últimas votaciones, que se concretaron en Melipilla, Quillota y Punta Arenas. “Resultan incomprensibles y decepcionantes las complejidades que esta elección ha presentado”.

La diferencia entre los votos de las listas dejaría en ventaja al ex presidente de la entidad, el socialista Arturo Martínez, quien encabezó la CUT entre el 2000 y el 2012. En la multisindical, no existe un mecanismo de elección directa de sus dirigentes (no es un trabajador, un voto), sino que sólo los dirigentes, y no los trabajadores de base, votan de acuerdo al número de afiliados con cuotas al día que es capaz de acreditar.

De todos modos, en declaraciones a La Tercera, Arturo Martínez manifestó con seguridad que “gané, hace cuatro días que yo gané. No sé por qué no lo quieren reconocer”. “En Puerto Montt se están disputando 9 mil votos, mi lista desde hace cuatro días va ganando por 41 mil. Cuando perdí en 2012 a las dos horas llamé a la Bárbara y la proclamé presidenta. Ahora ella sabe que gané y ha estado callada junto a su lista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País