Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2016

Diputados piden proyecto para que juntas de vecinos vendan alcohol en "celebraciones populares"

Según declaró el diputado Núñez, "hoy día, en la práctica, le estamos impidiendo a las juntas de vecinos hacer celebraciones populares de Fiestas Patrias o en vísperas de Año Nuevo y eso evidentemente debilita a una organización que es fundamental para para el tejido social de nuestra región, como son las juntas de vecinos de todo el país".

Por
Compartir

La Cámara de Diputados solicitó el envío de una iniciativa que permita a las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias vender alcohol en fechas excepcionales, como por ejemplo en Fiestas Patrias.

El pedido, que fue aprobado por 85 votos a favor, 12 abstenciones y dos en contra, contó con el patrocinio de Daniel Núñez (PC), Luis Lemus (PS), Sergio Gahona (UDI) y Miguel Ángel Alvarado (PPD).

Así, en primer lugar se pide a la Contraloría revierta la negativa entregada a la Municipalidad de Punitaqui, que pidió entregar permisos transitorios para la venta de alcohol a organizaciones comunitarias, consignó radio Cooperativa.

Además, se solicita a la Presidenta Bachelet un proyecto de ley para que este tipo de organizaciones y juntas de vecinos puedan vender alcohol en fechas emblemáticas.

Según declaró el diputado Núñez, “hoy día, en la práctica, le estamos impidiendo a las juntas de vecinos hacer celebraciones populares de Fiestas Patrias o en vísperas de Año Nuevo y eso evidentemente debilita a una organización que es fundamental para para el tejido social de nuestra región, como son las juntas de vecinos de todo el país”.

Junto con ello, apuntó que este tipo de concesiones “contribuye a la convivencia social, no tiene los efectos negativos que en otros contextos puedan darse y me parece que es un paso importante para que ojalá la Contraloría revise la interpretación que ha hecho de estas leyes y que hoy día, en la práctica tiene imposibilitados que en todas las celebraciones que tenemos populares de Fiestas Patrias, pronto el 18 de septiembre, podamos tener, efectivamente una celebración que sea parte de nuestra tradición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País