Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Deudores del CAE: 120 mil personas están morosos en medio de críticas al sistema

Este domingo se desarrollará una marcha contra el sistema.

Por
Compartir

El próximo domingo 4 de septiembre se desarrollará en Santiago una marcha en contra del Crédito con Aval del Estado (CAE), organizada por la Confech y la organización Deuda Educativa, pidiendo terminar con ese sistema y condonar las deudas de los miles de estudiantes que no han podido pagar el crédito.

En ese contexto, el Ministerio de Educación, de acuerdo a datos de la Comisión Ingresa, cifró en 120 mil las personas que se encuentran morosas en el pago de las cuotas del CAE.

Según publica El Mercurio, a junio de este años 261.201 personas estaban en condiciones de pagar su crédito, pero de ellas sólo estaban pagando 123 mil egresados y 18 mil desertores. Es decir, 141 mil personas están pagando el crédito.

La deuda total hoy en promedio de un egresado es de 5,3 millones, según las cifras del Gobierno.

Las últimas semanas han aumentado las críticas contra el sistema de créditos bancarios, cuando se discute en el Congreso una reforma a la educación superior, que incluye gratuidad para un 70% de la población en ciertas universidades.

Distintos sectores han pedido que la reforma también incluya un cambio sustancial a los préstamos estudiantiles, mientras se logra la gratuidad absoluta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País