Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Plantas DAO Linares y San Fernando de ENAP alcanzaron 9 y 10 años sin accidentes

De este modo, los trabajadores del DAO reiteran su absoluto compromiso con uno de los objetivos centrales de la Administración de ENAP, lo que va de la mano de la Agenda de Energía del gobierno.

Por El Dínamo
Compartir

La prevención de riesgos es parte del ADN de los trabajadores, profesionales y ejecutivos de la Dirección de Almacenamiento y Oleoducto, DAO, de ENAP. Prueba de ello es que hace pocos días se alcanzaron 10 y 9 años sin Accidentes con Tiempo Perdido en las plantas de San Fernando y Linares.

De este modo, los trabajadores del DAO reiteran su absoluto compromiso con uno de los objetivos centrales de la Administración de ENAP, lo que va de la mano de la Agenda de Energía del gobierno.

Roberto Valenzuela, director del DAO, valoró estos resultados y subrayó que “es un hito relevante sostenido en el tiempo, lo que refleja un trabajo mancomunado de los trabajadores, en conjunto con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, quienes han hecho una labor importantísima. Esto ratifica el liderazgo de todos. En 10 años los trabajadores ingresan a la planta y vuelven a sus casas sanos y salvos, lo que es muy potente”.

ecb9858331ecedc8e298bdcaf1e26712

A su vez, Iván Berger, gerente de Ventas y Abastecimiento de ENAP, destacó que “este logro nos llena de felicidad. Los indicadores de Seguridad de Logística andan muy bien y arrojan un 2,9 a julio. También haremos inversiones importantes, como por ejemplo un Patio de Carga con 2 posiciones, para que esté operativo en julio acá en San Fernando. Son desafíos que se nos presentan para mantener estos ejemplares estándares de seguridad”.

Del mismo modo, Christian Urrea, gerente (i) de Seguridad y Salud Ocupacional de ENAP, entregó el saludo del Gerente General Marcelo Tokman, y sostuvo que “detrás de todo esto hay mucho trabajo, compromiso, actitud y liderazgo. En seguridad los éxitos de ayer no son garantía para el futuro. Generar la sensación de que tenemos todo controlado es riesgoso, porque trabajamos en una industria peligrosa. No debemos bajar la guardia por ningún motivo, porque la seguridad la construimos entre todos. Ustedes demuestran día a día que Cero Accidentes es una meta posible”.

Las plantas de San Fernando y Linares, se sabe, viven en constante actividad. Entregan combustibles a Petrobras, Enex, Abastible, Lipigas, Gasco, Coagra y Santa María, donde los riesgos siempre están presentes, tanto en la planta de envasado de gas, como en la entrega de productos a granel.

Sindicato: “La disciplina ha permitido estos logros”

Juan Carlos Olea y Carlos Navarro, presidente y tesorero, respectivamente, del Sindicato de Trabajadores del DAO, coincidieron en señalar que “estos resultados son principalmente una consecuencia del trabajo diario, de la perseverancia y la convicción de cada uno de los trabajadores que laboran en nuestras unidades. La disciplina ha sido otro eje central que ha permitido estos logros”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País