Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Jefe del Ejército y debate por Ley Reservada del Cobre: "Necesitamos mantener capacidades militares"

"Por lo tanto, lo importante es que la discusión se dé en cómo mantenemos las capacidades que el Estado de Chile se ha dado para su defensa", declaró el general Humberto Gordon.

Por
Compartir

Humberto Oviedo, comandante en jefe del Ejército, también entró al debate sobre la modificación de la Ley Reservada del Cobre, tras la delicada situación financiera de Codelco y los alcances del Milicogate, recalcando que el Fisco debe garantizar la actuales capacidades de la defensa nacional.

“Responsablemente lo debo decir, nosotros necesitamos mantener capacidades militares”, declaró durante la puesta en marcha de un hospital modular en Recoleta.

El uniformado agregó que “esta es una capacidad militar muy importante y que tiene la capacidad de polivalencia, es decir, para operaciones y también para operaciones que se denominan distintas a la guerra, que es lo que estamos haciendo hoy”, en referencia al hospital de campaña.

“Por lo tanto, lo importante es que la discusión se dé en cómo mantenemos las capacidades que el Estado de Chile se ha dado para su defensa”, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dejó en claro que si finalmente se deroga la Ley Reservada del Cobre, se debe garantizar el financiamiento de las Fuerzas Armadas.

“Lo importante es tratar estos temas con seriedad y no en función de una discusión política. Yo creo que el tema en esta materia no es pacífico, en ninguna reunión que no está es completamente tranquilo, por lo tanto, diferencias existen”, expresó.

El titular de Defensa recalcó que “hay una decisión tomada, que es cualquiera sea la fórmula a las Fuerzas Armadas, a través de Defensa, hay que financiarlas, porque hay que cumplir tareas primordiales, que son la soberanía y mantención de la paz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País