Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

"Si fuera joven estaría contra el CAE": la frase con la que Lagos intentó acercarse a los estudiantes

El ex Presidente transparentó esta mañana su intención de postular nuevamente a la primera magistratura. Pese a sus dichos, aún es visto con suspicacia por sectores críticos de su gestión en Educación, a causa del Crédito con Aval del Estado.

Por
Compartir

Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho”. Esa es una de las frases que marcan el pronunciamiento que publicó en esta jornada el ex Presidente Ricardo Lagos, quien sinceró su intención de postular nuevamente como jefe de estado.

Sus declaraciones las profundizó en una entrevista a Radio Cooperativa, pero cuando se iba acercando a las dependencias de la radio, llegó gente de la organización Deuda Educativa llegaron hasta el edificio para funar la visita del ex mandatario.

A_UNO_704525

El coordinador nacional del Movimiento Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas manifestó que “Ricardo Lagos quiere ser presidente endeudando a una generación entera. Vamos a oponernos de todas las formas posibles a que Ricardo Lagos vuelva a La Moneda, es un descarado“.

Una vez al interior del edificio, el ex mandatario comenzó una extensa conversación con Cecilia Rovaretti, donde nuevamente enfatizó en su disposición a participar de las próximas presidenciales. “No acepto que se diga después que no voy por temor (…) No estoy sacando cuentas menores“, manifestó.

Además, Lagos -en la misma línea que sus entrevistas anteriores- precisó que “no me gusta el clima de insatisfacción que a veces hay. Es este parlamento el que tiene que ayudar a resolver, hay que hacerlo funcionar ahora”.

Emplazado respecto del Crédito con Aval del Estado, establecido en su gobierno, foco principal de las críticas que ha recibido en sus anteriores intervenciones, finalmente Lagos reconoció que “los jóvenes tienen razón al estar molestos con el CAE”. Apuntó a que hubo “una situación anómala” en el Banco Estado. Indicó que “ahora están las condiciones para resolver” este crédito. “Si fuera joven estaría contra el CAE, hubo un error garrafal”, concluyó el ex mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País