Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Tribunal prohíbe difundir identidades de carabineros dados de baja vinculados a graves delitos

Los ex uniformados están siendo investigados por presunto tráfico de drogas, robos con intimidación, cohecho, omisión de denuncias y apremios ilegítimos.

Por El Dínamo
Compartir

Durante la formalización de 10 carabineros dados de baja por la institución, el Tribunal prohibió la difusión de sus nombres, bajo el argumento de proteger sus identidades y su presunción de inocencia, situación que contrasta con otras formalizaciones de similares características.

La audiencia comenzó temprano en el Centro de Justicia, donde se exponen cada uno de los cargos que enfrentan los detenidos, además de su rol en la organización al momento de ser detenidos por personal de Carabineros.

Los ex uniformados trabajaban en la tenencia El Castillo de La Pintana y están siendo investigados por presunto tráfico de drogas, robos con intimidación, cohecho, omisión de denuncias y apremios ilegítimos.

“Es un deber para Carabineros informar que, en virtud de sendas órdenes judiciales hemos procedido nosotros mismos a detener a ocho carabineros, entre ellos un oficial de grado de teniente, que se ha logrado comprobar determinadas irregularidades en los distintos procedimientos que estaban tomando desde hace un tiempo a la fecha” informaba ayer el general Rodney Weber, jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros.

Considerando que aún hay diligencias pendientes, las defensas de los ex funcionarios indicaron que se podría pedir extensión del plazo de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País