Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Nueva viñeta de Charlie Hebdo tras terremoto desata la furia de italianos

Se trata de una sátira que representa a los tipos de víctimas del sismo que cobró la vida de 290 personas en Amatrice.

Por El Dínamo
Compartir

Conocido por sus ácidas publicaciones, la revista francesa Charlie Hebdo volvió a generar molestia por sus viñetas. Esta vez no se trataba del mundo islámico, razón por la que dos terroristas mataron a 12 integrantes del medio parisino gritando consignas sobre Alá el año pasado.

En esta oportunidad, la revista abordó un evento de un país con el que tienen buenas relaciones: Italia. Se trata de una sátira que representa a los tipos de víctimas del terremoto que sacudió  las estructuras de Amatrice. El sismo de 6 grados obró la vida de 290 personas el pasado 24 de agosto.

Titulado “Sismo a la italiana”, el dibujo muestra a tres víctimas del terremoto como si fueran parte de un menú, según las heridas que padecieron durante el temblor. “Penne con salsa de tomate”, grafica a un hombre con manchas de sangre por todo su cuerpo. “Penne gratinado”, una mujer con la cara quemada. Por último, y tal vez la que gatilló la molestia, “Lasagnas”, donde puede distinguirse a cuatro italianos aplastados entre los escombros.

El repudio explotó rápidamente.

No entiendo el francés. El significado de esta viñeta es ‘je suis Amatrice’, ¿verdad?“, se preguntó irónicamente el usuario Roberto Tolomeo.

Siempre he respetado la sátira… ¡pero atención! Esta es de muy mal gusto…“, escribió Gianluca Giordano.

Hay libertad de expresión, pero también mal gusto. Si Charlie Hebdo vende menos revistas no haremos nada por impedirlo. #Terremoto“, dijo Saverio Nastasia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo