Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La DC no se queda atrás: anuncian que contarán con candidato presidencial

Carolina Goic afirmó que en enero realizarán una junta donde realizarán una discusión política para definir "cuál es el mejor de nuestros camaradas" para responder a lo que "nos está planteando la gente"


Nacional

3 de septiembre, 2016

Autor:

goic

Después de que Ricardo Lagos anunciara que irá por un segundo mandato, el tema de las elecciones presidenciales el próximo año volvió a tomarse la agenda política. Es así como la Democracia Cristiana anunció esta mañana que contarán con un candidato perteneciente a su partido, el que será anunciado en el mes de enero.

“Lo primero es que la Democracia Cristiana va a tener una carta presidencial en eso no nos vamos a omitir como partido, muy por el contrario queremos estar presentes en la discusión y sobre todo con una propuesta país”, sostuvo la presidenta de la colectividad Carolina Goic en conversación con Radio Cooperativa.

Para eso, “hemos convocado a una junta en enero, vamos a hacer la discusión política respecto de la definición de nuestra candidato presidencial (… ) Probablemente también discutir cómo enfrentamos la política de alianza”.

Sin embargo, recalcó que “lo importante para nosotros es primero decir para qué queremos estar en el Gobierno, cómo respondemos a lo que nos está planteando la gente”.

“Después veremos en una definición interna, nosotros tenemos ya práctica, cuál es el mejor de nuestros camaradas para encabezar esas propuestas“, agregó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia