Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2016

UDI y candidatura de Piñera: "Sería un error proclamarlo anticipadamente"

Tras el anuncio realizado ayer por Ricardo Lagos, Hernán Larraín sostiene que esto solo refleja "el vacío de poder que vivimos dado el fracaso del Gobierno de la Presidenta Bachelet".

Por
Compartir

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se sumó a las críticas surgidas a la proclamación de la candidatura de Ricardo Lagos para las próximas elecciones presidenciales. En conversación con La Tercera, el senador sostuvo que el anuncio realizado por el ex mandatario “refleja el vacío de poder que vivimos dado el fracaso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y también refleja la voluntad de desmarcarse de la Nueva Mayoría, porque obviamente nadie quiere juntarse con los perdedores”.

En ese sentido, señaló que “la proclamación de Lagos es anticipada, porque el país no está pensando en las elecciones presidenciales, sino que a lo más en la municipal”.

Respecto a esto y ante la posibilidad de que Sebastián Piñera adelante su decisión de si convertirse en candidato para el 2017, Larraín afirma que esto no ocurrirá, ya que “tan claro es el error que está cometiendo la Nueva Mayoría al anticipar sus nombres, que Piñera, sin siquiera haberse declarado candidato, va ganando”.

De hecho, asegura que “sería un error de la UDI proclamarlo anticipadamente. No tiene ningún sentido, mucho menos cuando él no ha tomado la decisión si va a ser o no candidato”.

Consultado por la posición que tomará su partido en las próximas elecciones, el parlamentario indicó que “nuestra propuesta es muy simple: que la UDI tiene que tener un candidato propio, que ese candidato tiene que ser definido después de las elecciones municipales, que tiene que ser elegido por un militante un voto, y que deseablemente tiene que estar nominado en marzo, para participar de las primarias de Chile Vamos en julio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País