Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2016

FOTOS | Marcha de los endeudados estuvo marcada por baja convocatoria

En Santiago la movilización en contra del Crédito con Aval del Estado se inició con una hora de retraso por la poca concurrencia, e incluso se pensó en suspender.

Por
Compartir

Durante esta mañana se desarrolló en distintos puntos del país la marcha convocada por el movimiento “Endeudados por la educación”, a la que también se sumó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes exigieron fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).

En esta ocasión, la movilización en Santiago comenzó con una hora de retraso debido a la baja convocatoria. Pese a que los organizadores pensaron en -incluso- suspender la marcha, esta finalmente se desarrolló pacíficamente y con un carácter familiar.

A Radio Bio Bio, el vocero de la organización Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, declaró que la situación por la que protestan es grave y que ha generado que los deudores han tenido “severas depresiones y tenemos tres casos de personas que se suicidaron producto de las deudas”.

Por su parte, la presidenta de la Fech, Camila Rojas, indicó que “es necesario que estos siete bancos que han estado lucrando con la educación salgan del sistema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País