Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2016

Ministro del Interior: Gobierno y FFAA están abiertos a revisar Ley Reservada del Cobre

Mariano Fernández explicó que pese a que anteriormente había declarado que este tema no estaba en la agenda, pero eso no significaba que no estuviera en el programa de gobierno.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro del Interior, Mariano Fernández, visitó el programa “Estado Nacional” donde declaró que tanto el Ejecutivo como las Fuerzas Armadas se encuentran abiertos a revisar la Ley Reservada del Cobre, en medio de la polémica por el “Milicogate” y los negativos resultados económicos de Codelco.

En el espacio conducido por Andrea Arístegui sostuvo que “no hay freno. El Gobierno está completamente abierto, incluso las Fuerzas Armadas y sus comandantes en jefe lo han señalado en los últimos días, que no tienen ningún impedimento para que la ley se revise y, eventualmente, se derogue“.

“Yo dije que no estaba en la agenda, pero hay que distinguir entre el programa y la agenda. Yo no hablé del programa, sino de la agenda y no estaba ahí, porque se requiere de tranquilidad para discutirlo. No puede ser objeto de un debate a la ligera“, agregó.

Junto con eso, indicó que “si hay un mejor mecanismo para el control de los gastos de defensa y que garantice las debidas capacidades de la defensa de Chile, está bien“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País