Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2016

Orrego apoya a los pro y anti rodeo: "Es tradición importante (…) pero no se puede hacer con maltrato excesivo"

El Intendente se refirió a la marcha de este sábado y trató de poner paños fríos con un llamado al respeto entre quienes "piensan distinto".

Por
Compartir

Ayer se llevó a cabo la marcha en contra del rodeo, convocada por la organización Animal Libre, quienes exigen el fin de esta actividad, medida que ya adoptaron los municipios de Recoleta y Ñuñoa para estas fiestas patrias.

Paulina Olmos, perteneciente a la agrupación, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir los principios de respeto hacia los animales, señalando que “no es necesario ser de una organización, ser vegano, ser vegetariano, para saber que esto es crueldad, que esto es violencia, que el maltrato al animal es real”. Junto con ello, llamó a que no se asistiera a a los eventos durante las celebraciones de este mes en donde haya maltrato animal.

Al respecto, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló que no acepta “esta condición de que ponen algunos que mientras se sostenga mi postura yo los respeto y cuando es una postura distinta no los respeto“.

“Hay gente que llama a funar también a personas que piensan distinto. Creo que ambas cosas pueden subsistir, es una tradición chilena sin duda alguna y es muy importante en el campo chileno“, agregó.

Sin embargo, quiso recalcar que “hay un punto que han tenido los animalistas y que hay que recoger, que es que no se puede hacer con crueldad, con un maltrato excesivo, en fin es un debate abierto, creo que ambas posturas tienen algo de razón”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Orrego#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País