Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2016

Vicepresidente de la CUT impugnará elecciones en tribunal electoral

Nolberto Díaz asegura que "aquí faltó transparencia en los padrones electorales y eso debe analizarlo una entidad externa".

Por
Compartir

El viernes la lista de Arturo Martínez (PS) derrotara a la actual presidenta Bárbara Figueroa (PC) en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Este resultado fue dado a conocer por la presidenta del colegio electoral, Carola Salas, quien dio cuenta que la Lista F “Democracia y Autonomía Sindical” de Martínez sacó más de 280 mil votos.

Ante este escenario,  el vicepresidente de la CUT y postulante de la lista C, Nolberto Díaz (DC), aseguró que esta semana impugnará la elección y no lo hará en la Central, ya que “no tenemos nada que discutir, aquí faltó transparencia en los padrones electorales y eso debe analizarlo una entidad externa. Para hacer un nuevo proceso como plantea Bárbara Figueroa, no estamos disponibles”.

“Nosotros somos de la postura de acudir a los tribunales electorales y de que se haga la elección cuando ellos lo determinen, porque nadie está por sobre la ley”, agregó Díaz, respecto a la autoproclamación de Martínez.

Tras la renuncia de siete de los quince integrantes del consejo electoral, otras listas podrían sumarse a la impugnación de resultados. 

Consultada por los cuestionamientos, la presidenta del Colegio Electoral de la CUT, Carola Salas, indicó que “no quiero caer en el juego de los comunistas ni de los DC. Cualquier cosa que quieran que la hagan en los tribunales, que son los que van a decidir. Tengo las pruebas suficientes para defender que nuestro Colegio cumplió en forma y a tiempo, apegado a los estatutos y al reglamento de elecciones”.

Estuvimos trabajando a full e hicimos una revisión exhaustiva de toda la documentación que entró. Si ellos pretenden que la CUT se adapte a ellos, están sumamente equivocados”, aseguró, según lo informado por La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País