Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Comisión vota hoy acusación constitucional contra Blanco por pensiones de Gendarmería

En tanto, la acusación constitucional iniciada por Saffirio será votada mañana en la Sala de la Cámara.

Por
Compartir

Esta tarde, a las 15:30 horas, la comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza la segunda acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunirá para analizar la procedencia del libelo acusatorio y votarán para determinar si continúa avanzando o no.

Ésta es la segunda acción legal contra la ministra de Estado, luego de la acusación iniciada por el diputado independiente René Saffirio por la crisis que hoy vive el Sename. En tanto, la que será votada esta tarde fue iniciada por Chile Vamos por las irregularidades en las pensiones y contrataciones de Gendarmería.

La instancia está conformada por los diputados Marcela Sabat (RN), Sergio Ojeda (DC), Marcelo Schilling (PS), Jaime Pillowsky (DC) y el mismo Saffirio, quienes revisarán los antecedentes para definir su procedencia.

Una vez realizada la votación, la comisión deberá elaborar un informe que será visto por la Sala de la Cámara. En caso de que el libelo se declare procedente en ese lugar, Javiera Blanco quedará suspendida de sus funciones mientras dure el proceso, que pasará al Senado.

Acusación por Sename

El jueves pasado, la comisión que revisa la acusación constitucional por la crisis del Sename rechazó por tres votos contra dos la procedencia del libelo.

Tras ello, tuvieron seis días para preparar un informe que deberá ser revisado por la Cámara este lunes, en una sesión programada para las 10 de mañana.

Se espera que este martes, la Sala de la Cámara vote si avanza o no la denuncia de Saffirio contra la ministra de Justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País