Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

La comentada carta de Evelyn Matthei a los vecinos de Torres Tajamar tras incendio: acusan "aprovechamiento"

La candidata por Providencia fue duramente criticada en redes sociales, asegurando que se estaba aprovechando de la situación.

Por
Compartir

El domingo en la madrugada, a eso de las 04:00 AM, la Torre Tajamar en Providencia fue víctima de un incendio, afectando al piso 10 de la torre A. Según consignó Cooperativa, la emergencia dejó además un saldo de 3 lesionados, uno con quemaduras y otros 2 con problemas derivados del humo, siendo todos atendidos por el SAMU.

Gracias a la labor de 14 compañías, el siniestro pudo ser controlado, y según se pudo constatar, las llamas se iniciaron debido a una estufa, propagándose rápidamente y provocando la evacuación preventiva de más de 100 personas, principalmente adultos mayores.

A varias horas de ocurrido el hecho, una particular situación comenzó a darse a conocer a través de las redes sociales durante la noche de ayer. El concejal de Providencia, Jaime Parada, dio cuenta de una carta que recibieron los vecinos de la Torre Tajamar tras el incendio, la que fue firmada por la candidata a la alcaldía Evelyn Matthei.

En ella, la ex candidata presidencial consignó la situación que se vivió en el edificio, el que no cuenta con red seca y que el entorno no permite el acceso a Bomberos. Esto, pese a que el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) está “para ayudar a vecinos a instalar red seca, cambiar ascensores, reparar cañerías y techumbre”.

En esto, según señala la misiva, “el municipio de Providencia gasta $85 millones”, a diferencia de la Municipalidad de Las Condes donde la cifra llega a 2.300 millones de pesos.

“Mi compromiso es aumentar el Fondeve el primer año a $600 millones, y en medida que se vayan recuperando las finanzas poder llegar a no menos de $1.000 millones anuales“, consigna la candidata de la UDI.

En redes sociales, el mensaje de Matthei fue considerado aprovechamiento político por la difícil situación que viven actualmente los residente del edificio tras el incendio, siendo duramente criticada en estas plataformas, tal y como te mostramos a continuación:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País