Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Justicia suspende decreto de expulsión de John O’Reilly, condenado por abuso sexual

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el argumento de la defensa del sacerdote, donde se apunta a que habría discriminación ya que al momento de ocurrido los hechos, el prelado ya tenía la ciudadanía chilena.


Nacional

5 de septiembre, 2016

Autor:

A_UNO_442380

En esta jornada, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó acoger un recurso de protección del sacerdote John O’Reilly, condenado por abuso sexual de una menor del Colegio Cumbres.

El recurso que presentó su defensa, el abogado Cristián Muga, apuntaba a interrumpir el proceso de expulsión que pesaba sobre el cura, medida que fue adoptada por el Ministerio del Interior.

28 JULIO de 2015/ SANTIAGO El abogado Cristian Muga en lectura del fallo de caso farmacias en Centro de Justicia. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

La condena contra O’Reilly comenzó en noviembre del 2015, y son 4 años y un día de libertad vigilada.

Según comunicó Radio Bío-Bío, el motivo por el cual la cuarta sala acogió el planteamiento del representante de O’Reilly, apunta a que habría existido un trato desigual en su contra, ya que el 2010, cuando ocurrieron los hechos motivo de su condena, el sacerdote ya tenía la nacionalidad por gracia.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia