Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Legisladores UDI proponen examen de próstata obligatorio y anual

El foco de esta propuesta apunta a que los hombres en el grupo de riesgo puedan detectar a tiempo esta enfermedad.

Por
Compartir

Lejos de la polémica que tiene sumida a la política, respecto de la carrera presidencial, un grupo de diputados de la UDI solicitó al gobierno que se establezca una política de prevención y detección del cáncer de próstata, pasando a ser obligatorio el examen de esta área.

Este tipo de cáncer tiene un desarrollo paulatino, que en algunos casos puede extenderse en el tiempo sin ser detectado. Es por ello que los exámenes de chequeo y las revisiones frecuentes son tan importantes”, indicó el diputado gremialista Javier Macaya.

A_UNO_615233

Fue en ese sentido que el legislador precisó que a partir de los 50 años “todos los hombres deberían visitar al menos una vez al año a un médico especialista, en este caso un urólogo, para poder realizarse los exámenes correspondientes para la detección del cáncer de próstata. Sin embargo, esto no es así. A veces los recursos de esa persona o su propio desconocimiento sobre el tema, le impiden realizarse tan importante procedimiento”.

Esta iniciativa del gremialismo, de acuerdo publicó Radio Bío-Bío, involucra una solicitud a la Presidenta Michelle Bachelet para que se desarrolle una política efectiva en prevención y combate del cáncer de próstata, estableciendo un examen anual y obligatorio para quienes estén en grupos de riesgo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputados#proyecto#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País