Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Ministro de Hacienda tildó de "ingenuos" a quienes piden derogar la Ley Reservada del Cobre

"Es ingenuo seguir pensando que eso va a seguir igual; eso es de una ingenuidad mayor", le respondió Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, calificó de “ingenuos” a quienes piden derogar la Ley Reservada del Cobre, que destina el 10% de las ventas de Codelco a las Fuerzas Armadas.

“Cuando hablan de derogar yo quiero saber: ¿y después qué? ¿Cómo va a ser el financiamiento de las Fuerzas Armadas?
¿Qué va a pasar con esa plata, llega al Fisco o se queda en Codelco?”, expresó Valdés.

El titular de Hacienda declaró a radio Cooperativa que “no confundamos las cosas, esto (el debate) se dio en un momento en que salieron los resultados del segundo trimestre de Codelco, que fueron negativos. Por supuesto nosotros queremos discutir todas las cosas que tengan que discutirse, pero con seriedad y con perspectiva”.

“No cerramos para nada eso (el tema), pero cuando uno dice: ‘Deroguemos esto’, la verdad es que es una posición un poquito ingenua, porque hay que decir qué pasa después, sin esa ley, cómo se financian las Fuerzas Armadas… De nuevo: seriedad y perspectiva”, recalcó.

Sus palabras encontraron rápida respuesta en Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, quien reiteró que la Ley Reservada del Cobre “hay que derogarla”.

“Es ingenuo seguir pensando que eso va a seguir igual; eso es de una ingenuidad mayor.
Yo entiendo que hay que hablar con las Fuerzas Armadas para ver cómo garantizamos el financiamiento; hay que hablar con el Parlamento para ver cuál es el mejor método, pero insistir en mantener la Ley Reservada del Cobre no tiene, a esta altura, ningún sentido y, además, es completamente imprudente, porque lo que genera es una relación equívoca con la ciudadanía”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País