Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Oso panda sale de la lista de especies en peligro de extinción tras potente campaña internacional

Entre 2004 y 2014 su población aumentó en un 17% y con ello la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza clasificó al panda como "vulnerable" en vez de "amenazado".

Por El Dínamo
Compartir

Se trata de una de las especies ícono en la lista de los animales que están en peligro de extinción debido a la injerencia del ser humano en la naturaleza, ya sea de forma directa o indirecta a través del cambio climático.

Entre 2004 y 2014 su población aumentó en un 17% y con ello la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza clasificó al panda como “vulnerable” en vez de “amenazado”. El incremento se debe a potentes esfuerzos internacionales, principalmente al interior de China, país que amplió el número de reservas forestales para su protección.

Debido a la caza furtiva y a la deforestación en la década de los 80, el oso panda alcanzó su mínimo histórico: menos de mil en todo el mundo, situación que encendió las alarmas en el mundo conservacionista.

Ante el poco alentador escenario, China empezó una campaña para la recuperación de la especie y ahora goza de 1.864 ejemplares. 

La WWF, que tiene un panda como logotipo desde 1961, celebró la reclasificación de esta especie y afirmó que demuestra que una inversión agresiva da resultado “cuando la ciencia, la voluntad polí­tica y el compromiso de las comunidades locales se aúnan”.

Pese al buen resultado, el informe de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza advirtió que la constante presencia del cambio climático podría destruir más del 35% del hábitat de los pandas en los próximos 80 años, razón por la que podría ocurrir otra baja de la especie.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de