Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Pamela Díaz relata episodio de discriminación que sufrió por no estar casada y que afectó a su hija

“Mire, ¿la libreta? Yo le digo libreta de qué, de nota, mía, de qué cosa. No, la libreta de matrimonio. Entonces, yo le digo, cómo , yo no me he casado”, fue lo que asegura haber vivido la panelista de Chilevisión.

Por
Compartir

Algunos colegios han establecido algunos parámetros un poco extremos para poder seleccionar a los niños que cursarán su educación en sus aulas. Certificados de matrimonio, nivel educacional de los padres, jerarquía que estos tienen en sus trabajos, detalles del embarazo entre muchas otras cosas.

Una de las personas que asegura haber sufrido esta discriminación es la panelista de Chilevisión, Pamela Díaz, quien en el matinal recordó que “a mí me pasó un tema con el colegio Mayflower, con la directora que se llamaba Gloria, en ese tiempo. Ya no está, la echaron”.

Relató que “postulé mi hija al colegio, me hicieron reconocer sala, le hicieron la prueba de inglés como corresponde, la Trini pasa la prueba… y en el momento de pagar, yo voy a sentarme y me dicen: ‘mire, ¿la libreta?’ Yo le digo libreta de qué, de nota, mía, de qué cosa. No, la libreta de su matrimonio. Entonces, yo le digo, cómo, yo no me he casado”.

A_UNO_277435

Frente a eso, las autoridades del recinto le indicaron “¿usted sabe que esto es un colegio católico?”. Y allí, Díaz contestó que “¿Tengo que casarme?”, a lo que le contestaron “sí, si usted se casa, puede entrar la niña al colegio”.

La panelista le explicó la situación a la funcionaria del colegio, que lleva emparejada cerca de 8 años, tras lo cual le dijeron que “lo que usted en su casa le transmitirá a su hija, no será lo mismo que si fueran padres casados”. “Yo le dije ‘Cómo’, ‘sí’, me dijo, lo sentimos, pero lo que podemos hacer es que usted se case y después pueda volver al colegio a postular a su hija”.

Yo le dije qué pasa si es que a mí me hubieran violado, y de esa violación nació mi hija y yo no quiero abortar ¿Qué tengo que hacer?”, remató Díaz, la que agregó que ante eso, quien fuese directora del establecimiento se quedó callada y le habría indicado que no tenía nada más que decir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención