Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Patricio Frez, ex voz en off del “Buenos Días a Todos” podrá postular a concejal en Viña del Mar

El Tribunal Calificador de Elecciones impugnó la inscripción de la emblemática voz en off del extinto matinal “Buenos Días a Todos”, porque figuraba como militante UDI.

Por
Compartir

Un “error administrativo”. Por ese motivo el locutor Patricio Frez estaba imposibilitado, de acuerdo al Servicio Electoral, para postular al cargo de concejal en Viña del Mar. El punto es que su candidatura fue inicialmente impugnada a causa de que figuraba como militante de la UDI, en tanto que busca ir como independiente pro RN.

Finalmente, de acuerdo publica El Mercurio de Valparaíso, la emblemática voz en off del extinto matinal “Buenos Días a Todos” sí podrá postularse en este cupo, a causa de que su situación fue aclarada por el gremialismo.

“El rechazo de la candidatura a consecuencia de la supuesta militancia a un partido político, en circunstancia que se trata de un candidato independiente, queda desvirtuado con el atestado del Secretario General del Partido Unión Demócrata Independiente de fojas 1, que da cuenta que el postulante por un error administrativo figura como militante en el padrón de ese conglomerado”, reza la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

A_UNO_691551

El escrito además especifica que “las omisiones en que incurran los partidos políticos respecto de la comunicación de las actualizaciones en sus registros no pueden afectar a quienes legítimamente pretenden ejercer el derecho a ser elegidos”.

En ese sentido, el Tricel determinó revocar el fallo, estableciendo que el Servel “deberá inscribir a don Patricio Frez Cárdenas como candidato a concejal por la comuna de Viña del Mar en el pacto electoral Chile Vamos RN e independientes, en calidad de Independiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País