Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Pese a dichos de Burgos la DC no se da por vencida e insiste en que llevarán un candidato presidencial propio

La presidenta de la colectividad dice que figuras como Ignacio Walker, Jorge Burgos, Mariana Aylwin, Francisco Huenchumilla, Claudio Orrego, Ximena Rincón y Yasna Provoste podrían perfectamente competir por el sillón presidente.

Por El Dínamo
Compartir

“Hoy, no veo qué candidato propio podríamos llevar, para ser bien franco“, dijo el ex ministro del Interior Jorge Burgos sobre una posible candidatura DC a la presidencia. El actual panelista de televisión aplaudió la postulación de Ricardo Lagos y cree que el ex presidente puede “cambiar el rumbo” del país. Pero sus camaradas de partido no están tan de acuerdo con los dichos del ex hombre de gobierno.

La presidenta del partido, Carolina Goic, insiste que la falange debe llevar su propio candidato presidencial y no abrazar candidaturas externas. “Tenemos personas bien evaluadas, si somos capaces de hacer una propuesta atractiva, si somos de ordenar y capitalizar el sentimiento de las bases, son perfectamente competitivos para enfrentar primarias internas o en la Nueva Mayoría, ya sea con Ricardo Lagos o con Isabel Allende”, dice una optimista Goic.

Entre los posibles candidatos, además de Ignacio Walker, Goic nombra a “Jorge Burgos, Mariana Aylwin, Francisco Huenchumilla, Claudio Orrego, Ximena Rincón y Yasna Provoste”. La senadora  que también ha sonado como posible aspirante al cargo agregó: “Me cuesta entender que haya camaradas que a priori renuncien a tener un abanderado para las presidenciales (…) quiero un partido que no se apoque y no se quede arrinconado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País