Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Presidente RN por arremetida de Lagos: "No me extrañaría que Piñera adelante su decisión"

El diputado aseguró que existe una alta probabilidad donde se realicen primarias, donde incluso estaría el propio Piñera.

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, afirmó que “se adelantó marzo” en cuanto a definiciones y que “no extrañaría” que Sebastián Piñera anticipara su decisión a postular nuevamente a La Moneda.

Esto luego de que este viernes el ex presidente Ricardo Lagos irrumpiera en la carrera asegurando que no se restará de ésta en la nueva Mayoría, abriéndose incluso a participar en primarias, idea que había rechazado inicialmente.

No me extrañaría que, incluso, el ex presidente Piñera adelante su decisión. Es un tema que él también tiene que tiene que ir resolviendo, porque aquí también se habla del ex presidente Piñera, pero claramente tiene que estar su ‘sí’ o su ‘no'”, dijo a El Diario de Cooperativa.

Monckeberg explicó que a poco más de un mes de los comicios municipales no sería “propicio” levantar candidaturas presidenciales en este minuto.

De hoy hacia adelante van a empezar a surgir nombres. Ahora, lógicamente el planteamiento del ex Presidente Lagos remueve las cosas, yo diría que se adelantó marzo en la carrera presidencial y, más allá que los partidos definan en enero, en febrero o en marzo del próximo año, es lógico que van a surgir nombres con mayor celeridad”, aseveró.

El timonel RN admitió que quien corre con ventaja es Piñera, pero aseguró que en RN hay “ganas” de hacer primarias donde cree que estarán el ex presidente y el otrora militante de la colectividad Manuel José Ossandón.

Indicó que “yo espero que estén, porque sino las posibilidades de llegar a ser Gobierno van a disminuir bastante (…) esperamos tener un proceso de primarias también y que todo estén disponibles a ese proceso de primarias“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País