Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

UDI adelanta que impugnará despenalización del aborto ante el Tribunal Constitucional

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, en vísperas de que el proyecto que aborda la interrupción del embarazo en tres causales, manifestó que “creemos que es un proyecto que es inconstitucional”.

Por
Compartir

Se espera que este martes se vote en la Comisión de Salud del Senado el proyecto de ley de aborto, que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Sin embargo, en conversación con Radio Cooperativa, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que “para mí de verdad que sería una sorpresa que no se aprobara, pero nosotros creemos que es un proyecto que es inconstitucional y, por lo tanto, incluso antes de verlo en privado, vamos a dejar constancia de aquello al momento de la votación. Vamos a hacer los reparos constitucionales pertinentes desde el momento de la votación en la comisión”.

Finalmente, consultada ante la posibilidad de que como oposición acudan al Tribunal Constitucional por esa norma, la senadora respondió “absolutamente”.

Fue en marzo cuando la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto en general. El diputado Juan Luis Castro (PS), indicó que “este proyecto lleva prácticamente un año y ocho meses en el Congreso y es la hora de las definiciones. Ya la Cámara de diputados cumplió y el Senado tiene el deber de dar una señal bien clara con esta primera votación en general”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País