Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Martínez acusa tras elecciones en la CUT: “Las irregularidades las cometió el PC avalado por Bárbara Figueroa”

Quien encabezara la multisindical durante 12 años fustigó a la actual timonel de la central: "Ella es la presidenta saliente y no puede dejar esta crisis. Yo gané en todas partes, no sé para qué siguen dilatando este proceso".

Por
Compartir

Ya se anuncia una posible impugnación de la última elección de la Central Unitaria de Trabajadores en manos de la tercera lista, el DC Nolberto Díaz. El entorno de Bárbara Figueroa (PC), quien encabezaba la multisindical, se habría quedado sin piso para repetir las elecciones y quien aparece como ganador, el histórico Arturo Martínez, sigue esperando el pronunciamiento oficial que lo sitúe, de nuevo, al frente de la CUT por los próximo cuatro años, llegando a un cargo que ya ostentó durante más de una década.

La Tercera conversó con el dirigente, ante el desconocimiento de su victoria de las otras dos listas y aseguró que “no se las voy a aguantar”.

Todo lo que hizo el colegio (electoral de la CUT) lo hace en buena forma. Se hizo el escrutinio de nuevo ante la Inspección del Trabajo, ellos estuvieron presentes en todas las mesas. Y digo más; ojalá que vayan para demostrar que por primera vez hubo elecciones limpias”, manifestó.

En ese mismo sentido, el dirigente agregó que en el colegio “había chiquillos que no eran militantes de partidos y por lo mismo no dejaron que los partidos se metieran”.

Los dardos también los recibió Bárbara Figueroa. “Ella es la presidenta saliente y no puede dejar esta crisis. Yo gané en todas partes, no sé para qué siguen dilatando este proceso”.

A_UNO_538602

Las acusaciones de fraude electoral las responde con dichos de peso equivalente. Indica que el PC llevó a varias organizaciones a pagar las cuotas de la Central (requisito para votar) a los bancos y no a la tesorería a la entidad sindical y muchas de ellas serían, según él, de dudosa procedencia. “Llevaron a 6.000 crianceros de Ovalle!, no sé de dónde los sacaron, si ahí hay menos cabezas de ganado que votantes, y lo mismo ocurrió con otras localidades como San Vicente de Tagua-Tagua”.

Las irregularidades las cometió el PC avalado por Bárbara Figueroa”, sentenció, para luego concluir que “yo no estoy por partido alguno, no me quieren en el PS porque saben que no me voy a poner a las órdenes del gobierno. No hay que olvidar que aquí la señora Isabel Allende metió y escondió la mano. El secretario general del PS llamó a votar por Nolberto Díaz, que está atento a los problemas de la Enap. Por estos días la central esta cautiva ¿o acaso ha visto a la CUT detrás del movimiento No+AFP, están callados?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País