Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Corte de Apelaciones nuevamente declara inadmisible recurso de Emiliano Arias contra el Fiscal Nacional

Sin embargo, en esta ocasión, el tribunal de alzada estableció que la Corte Suprema determinará si se acoge a trámite o no el recurso.

Por
Compartir

Finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago determinó, nuevamente, declarar inadmisible el recurso de protección que presentó la defensa del fiscal Emiliano Arias en contra de la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott, por el sumario administrativo iniciado a partir de su remoción del caso Corpesca.

Tras una entrevista que otorgó a La Tercera, el persecutor jefe de la región de O’Higgins fue removido de la causa que investiga a una serie de legisladores por haber recibido dineros de la firma pesquera. La decisión del Fiscal Nacional, estaría radicada en que en la mencionada entrevista, Arias emitió opiniones que habrían vulnerado el deber de reserva.

Primero se presentó un recurso en contra del sumario, el que fue declarado inadmisible –no se vio el motivo de esta presentación- ya que aún no existía conclusión ni resultado del mencionado proceso administrativo, y la abogada de Arias, Marisa Navarrete, presentó un recurso de reposición.

A diferencia de lo ocurrido la primera vez, en esta ocasión la Corte de Apelaciones permitió, según Radio Bío-Bío, que el mencionado recurso pueda ser conocido por la Corte Suprema.

Por tanto, este recurso finalmente podría verse resuelto en el máximo tribunal del país, donde se determinará si se acoge a trámite o no el recurso. Por lo tanto, no habrá pronunciamiento, aún, sobre el fondo del recurso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País