Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado Saffirio tras rechazo a acusación contra Blanco: “Hay redes de pedofilia en el Sename”

Y es que para el parlamentario, "bajo el pretexto de argumentos pseudojurídicos, con evidentes faltas a la verdad, se bloqueó un debate de fondo que el país está esperando, por la responsabilidad del Estado con la niñez y adolescencia”.


Nacional

6 de septiembre, 2016

Autor:

A_UNO_701140

El diputado independiente René Saffirio lanzó una dura teoría tras el rechazo a la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Y es que para el parlamentario, “bajo el pretexto de argumentos pseudojurídicos, con evidentes faltas a la verdad, se bloqueó un debate de fondo que el país está esperando, por la responsabilidad del Estado con la niñez y adolescencia”.

Es por ello que acusó que con esta decisión “están felices las redes de pedofilia al interior del Sename, las instituciones que lucran con las subvenciones del Sename, los golpeadores que afectan la dignidad e integridad física, psicológica y sexual de los que están al interior del Sename”.


“Están felices los que por su negligencia permitieron que durante la última década 600 niños murieran bajo la tutela del Estado y más de 120 lo hicieran durante la vigencia de la señora Blanco como ministra de Justicia”, expresó en la Sala.

Con anterioridad, René Saffirio había denunciado una posible red de pedofilia en la Aldea SOS de Padre Las Casas, lo que provocó la detención de una persona por abuso en contra de dos menores.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia