Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Cámara rechaza acusación constitucional contra ministra Blanco por Sename

Los diputados votaron el libelo acusatorio, dando como resultado 67 votos a favor y 43 en contra.

Por
Compartir

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en torno a las irregularidades observadas en el Servicio Nacional de Menores (Sename), el primer de dos libelos acusatorios que enfrenta la secretaria de Estado.

Tras rechazar los argumentos que la defensa liderada por el abogado Jorge Correa Sutil, los diputados votaron el libelo acusatorio, dando como resultado 67 votos a favor y 43 en contra.

De esta forma, la acusación constitucional se considera como “no interpuesta” tras aprobar la “cuestión previa” (los argumentos de la defensa de la ministra) y no podrá renovarse la discusión sobre la procedencia de la misma y nadie podrá insistir en ella.

La segunda acusación

En tanto, en la sesión de Sala de este miércoles, también a partir de las 10:30 horas, procederá la revisión de la segunda Acusación Constitucional presentada contra la Ministra de Justicia, en esta ocasión por el cuestionamiento de su gestión en Gendarmería.

En este caso se seguirá similar procedimiento para su debate, ya que la comisión que analizó la Acusación -que fue presidida por el diputado Marcelo Schilling (PS) e integrada por los diputados Jaime Pilowsky (DC), Sergio Ojeda (DC), Marcelsa Sabat (RN) y René Saffirio (Ind),también votó por mayoría, recomendar el rechazo de la misma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País