Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Vocero de Gobierno llegó hasta Canal 13 y lanzó duras palabras contra Andrónico Luksic

Marcelo Díaz respondió las palabras del empresario, quien aseguró que "el país se está cayendo y entre todos tenemos que levantarlo".


Nacional

6 de septiembre, 2016

Autor:

luksic

En la última edición del programa político En Buen Chileno, de Canal 13, el invitado fue el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, para analizar el escenario tras la autoproclamación de Ricardo Lagos como precandidato presidencial en una desatada carrera por llegar a La Moneda.

El panelista Daniel Mansuy -en reemplazo de Luis Larraín, quien no pudo asistir- cuestionó al vocero de gobierno hablando del “fracaso” del Ejecutivo para resolver la crisis de legitimidad que la Presidenta Michelle Bachelet esperaba resolver, ofreciendo un recambio en la forma de hacer política.

Díaz reconoció los problemas y afirmó que en esto “contribuyó a empeorar la situación los casos de corrupción que se investiga en nuestro país. Qué duda cabe, que hoy día sea el segundo o tercer tema en la CEP, da cuenta de que hay un juicio de reproche de los ciudadanos muy profundo respecto de conductas y prácticas, yo no las voy a reprochar en particular, para eso están los tribunales, pero claramente no se condicen con lo que la ciudadanía espera de quienes tienen responsabilidades públicas y voy más allá de la política porque esto afectó a la iglesia, afecta a los empresarios, al mundo del fútbol etcétera”.

Luego, ante las consultas, el ministro se refirió a la entrevista que el empresario Andrónico Luksic dio a La Tercera el pasado sábado haciendo un sombrío diagnóstico sobre la situación del país. “El país se está cayendo y entre todos tenemos que levantarlo“, dijo Luksic en esa oportunidad.

“Uno escucha frases como ‘Chile se cae a pedazos’ que es lo más irresponsable y fuera de la realidad que uno pueda imaginar. ¿Sabes lo que se cae a pedazos, lo que se cayó a pedazos? Los viejos paradigmas de la élite que no fueron capaces y no han sido capaces de comprender el tipo de sociedad que queremos”, respondió el ministro.

Para finalizar, agregó que “les preocupa una sociedad que se moviliza, una sociedad que se expresa que demanda más cosas. Por el contrario, eso es parte de la vitalidad de la sociedad. Debiese ser un atributo para el desarrollo del país. no una limitación. Se acabaron los privilegios injustificados y la tolerancia a los privilegios injustificados, a los abusos”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia