Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Luz verde: comisión de Salud del Senado aprueba la despenalización del aborto en 3 causales

El proyecto pasará ahora a la comisión de Constitución.

Por
Compartir

Tras cinco meses de una dilatada tramitación en la comisión de Salud del Senado, este martes los senadores aprobaron en general el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, correspondientes a peligro para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

La iniciativa, que ahora deberá ser debatida en particular en la misma comisión, fue aprobada con tres votos a favor (Guido Girardi, Carolina Goic y Fulvio Rossi) y dos en contra (Francisco Chahuán y Jacqueline Van Rysselberghe), con el voto decisivo de la presidenta de la DC. El proyecto pasará ahora a la comisión de Constitución.

En la sesión estuvieron presentes los ministros de Salud, Carmen Castillo, de la Mujer, Claudia Pascual, y de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

La presidenta de la comisión, la senadora Goic, afirmó que éste “es un proyecto complejo, que requiere tiempo, así lo hemos hecho, pero tampoco va a haber una dilatación innecesaria de la votación, me parece que en eso ya hemos cumplido con el ciclo de audiencias”.

“La Democracia Cristiana ha sido muy clara respecto a este proyecto desde el primer día. Nosotros hicimos una petición especial, incluso un proceso participativo a lo largo de las regiones y determinamos la libertad de conciencia en esto, la votación en conciencia de cada uno de nuestros parlamentarios”, dijo.

En tanto, el senador Chahuán (RN) aseguró “este es un proyecto innecesario” y que “nosotros hemos logrado, a lo menos, que el proyecto, después que se vote en general, pase a Constitución, donde también se va a votar en general previo a que pase a la Sala”.

Postura similar argumentó el senador Rossi (PS), quien aseguró que “hay una muestra representativa de diversos sectores de la sociedad, que ha tenido la posibilidad de exponer sus legítimos puntos de vista y llega el momento en que es necesario asumir nuestra responsabilidad de deliberar y finalmente votar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Salud#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País