Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Murió en Francia la primera persona en someterse a un trasplante de rostro

A pesar de la operación de reconstrucción, la mujer reconoció que había momentos en que observaba el reflejo de su rostro y no se reconocía.

Por
Compartir

Isabelle Dinoire, quien alcanzó notoriedad en 2005 al ser la primera persona en someterse a un trasplante de rostro, falleció este martes en el norte de Francia.

La mujer llegó hasta el Hospital CHU de Amiens en noviembre de 2005 para que le fueran injertados una boca, nariz y mentón nuevos.

Pero esto solo fue el comienzo para un largo y complejo tratamiento para evitar que la nueva piel fuera rechazada por su cuerpo por incompatible, debiendo entrar otra vez a quirófano a fines de 2015.

Sin embargo, esto tuvo un alto costo para Isabelle, ya que se apunta a que el consumo de medicamentos y la lucha de su cuerpo para reconocer su nuevo rostro le habrían hecho contraer dos tipos de cáncer que le costaron la vida a los 49 años.

Dinoire resultó desfigurada tras ser atacada por su perro labrador. Si bien nunca recordó con detalles lo que pasó, solo se limitó a señalar que despertó en un charco de sangre y notó la gravedad de sus lesiones tras verse al espejo.

A pesar de la operación de reconstrucción, la mujer reconoció que había momentos en que observaba el reflejo de su rostro y no se reconocía.

“Antes de la operación esperaba que mi nuevo rostro luciera como yo, pero al salir de la cirugía era mitad yo y mitad ella”, declaró en referencia a la donante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo