Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Por primera vez en la historia una universidad chilena está entre las 150 mejores del mundo

La mejor de sudamerica es la Universidad de Buenos Aires y la mejor de todo el mundo es la MIT de Massachusets.


Nacional

6 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

CONCEPCIÓN: Error de redacción en proyecto de gratuidad dejaba fuera a UdeC

La clasificación mundial de universidades de la compañía Quacquarelli Symonds es uno de los rankings más importantes del mundo de la educación superior y ordena anualmente, según criterios como la calidad académica y las investigaciones publicadas, entre varios otros, a las 800 mejores universidades del planeta.

En su versión 2016, por primera vez en la historia una universidad chilena logró estar entre las 15o mejores del ranking. Esta fue la Pontificia Universidad Católica, que subió 20 puestos desde el año pasado y se ubicó en el lugar 147. En tanto la Universidad de Chile figura en el lugar 200.

PUC

A nivel Latinoamericano, la institución mejor ubicada es la Universidad de Buenos Aires, que está en el lugar 85, seguida por la U de Sao Paulo (120) y la Universidad Autónoma de México (128). Desde 2009 la PUC ha subido 331 puestos en la medición y el rector Ignacio Sánchez asegura que esta es una noticia que “debe alegrar a todo Chile”. Y agregó que “el país debe apoyar a todas las instituciones, independientes de su propiedad”, 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia