Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

¿Por qué Bayer está tan interesado en comprar el gigante Monsanto?

No sólo los medicamentos son parte de la operación de esta empresa, sino que tienen una división a la que llaman "ciencia de los cultivos".

Por
Compartir

Normalmente, la empresa Bayer está relacionada a su más popular analgésico: Aspirina. Pero el gigante farmacéutico es mucho más que eso.

Con sede en Leverkusen, Alemania, más de 150 años de historia, 115 mil empleados en todo el mundo y ventas que superan los US$50.000 millones al año, la empresa comercializa medicamentos pero también tiene una división encargada de desarrollar productos químicos para el campo.

Lo anterior incluye desde la producción de semillas, pesticidas, abonos e ingeniería genética. El 22% de la producción de la compañía alemana corresponde a lo que llaman “ciencia de los cultivos“.

Por eso llamó la atención que este martes la oferta de Bayer al mayor fabricante de semillas del mundo, Monsanto, creciera hasta alcanzar los US$65.000 millones, según cifra El País. La oferta inicial ya la habían hecho en mayo.

En un comunicado de la empresa en mayo, explicaban que la compra de Monsanto sería una “gran oportunidad” para crear un líder agrícola global. “Esta transacción unirá las plataformas de Semillas y Tratamientos, Protección de cultivos, Biología y Agricultura digital“, afirmaban y aseguraban que así este negocio se iba a se beneficiar del liderazgo de Monsanto en semillas y tratamientos y de la línea de productos de protección de cultivos de Bayer.

Realizar esta operación significará un giro total en el negocio actual de Bayer: los medicamentos, sumándose a una empresa como Monsanto que se ha ganado la crítica internacional por parte de ecologistas y agricultores, que cuestionan el efecto de dependencia económica del uso de semillas transgénitas, así como potenciales riesgos para la salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de