Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Aborto 3 causales: esta es la polémica intervención de Van Rysselberge que TODOS comentan

La senadora entregó sus argumentos a la hora de votar en contra del proyecto que fue aprobado por la Comisión de Salud de la Cámara Alta.


Nacional

6 de septiembre, 2016

Autor:

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 4.35.59 p.m.

Durante esta jornada, la Comisión de Salud del Senado por tres votos contra dos aprobó en general la idea e legislar el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, correspondientes a peligro para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

En redes sociales, a pesar de que la sesión terminó hace varias horas, la discusión continúa, poniendo su principal énfasis en los argumentos que entregó cada senador a la hora de plantear su postura respecto al proyecto que impulsa el Gobierno.

Es así como la que más se ha destacado, han sido las palabras de la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien en un titubeado discurso planteó lo siguiente:

La causa de inviabilidad fetal, a ese niño, a ese ser humano vivo, le negamos el derecho a nacer por el hecho de estar enfermo. Y uno dice ‘ya, ok, le negamos el derecho a nacer por el hecho de estar enfermo’. Y, ¿cómo definimos eso? Inviabilidad fetal, o decimos que es una malformación incompatible con la vida”, dijo en primera instancia.

No se quedó en eso: “Yo me pregunto, ¿a qué se refiere esto específicamente? ¿a un listado? Porque si ese feto, lo que se dice es que va a morir, a mí no me cabe la menor duda de eso. Todos los fetos van a morir, algunos a los 80 años, otro a los 20, otro a los 10, algunos recién después de haber nacido. Pero todos van a morir“, sostuvo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia