Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Carta abierta de un hincha a Matías Fernández tras su impensada lesión

El volante se lesionó a los 10 minutos de haber entrado a disputar el encuentro y un fanático le dedicó unas palabras de apoyo.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando Matías Fernández entró al Monumental en el segundo tiempo del partido contra Bolivia, muchos hinchas de la Roja se ilusionaron con que el volante creativo podría cambiar el rumbo del partido con su juego creativo. Pero “Matigol” solo pudo estar 10 minutos en cancha antes de ser reemplazado por una lesión.

El llanto del jugador conmovió a los chilenos, en especial al columnista de Somos Chile Radio, “Señor Quintana”, quien escribió una carta abierta al actual mediocampista del Milán que ha dado vueltas por internet. A continuación el texto completo:

“El partido estaba empatado, comenzaba el segundo tiempo sin novedad, hasta que la gente aplaudió y gritó. Le dije a mi hermano menor, “viene el Mati”, ¿Como sabes? me respondió. “¿No ves como la gente se pone contenta? El mati es la alegría de mucha gente” y Marcelo González, trabajo de cancha en la transmisión de Mega, confirmaba mi teoría.

Me cambió el semblante. Estaba ansioso. Veíamos al 14 en la ruca después de mucho tiempo. El gol a O’higgins, el tiro libre a Cobreloa, el gol a Colombia y tantas alegrías más que nos dio en el estadio más glorioso de Chile.

Por fin tenía sentido ver el encuentro para mí. Lo único que espero de la selección, es ver al 14 ingresando al terreno. Díganme que es una mariconada, díganme que es una tontera y que no tiene sentido, pero así vivo el fútbol. Para mí solo existe Colo-Colo y la selección no me encanta, no me seduce, no me atrae, hasta que veo al pelusa con la roja de todos.

El calerano me cambió la forma de ver el fútbol. Hizo que me reencantara con el deporte más lindo del mundo. Me ha dado un montón de alegrías y al pueblo albo también.

Tu humildad, talento y hasta ternura, han hecho que seas parte de mi familia. Posters en mi pared, Wallpaper en el pc y celular, el 14 en mis claves (tomen hackers y estafadores).

Tengo mucha pena. Tenía tantas ilusiones de verte nuevamente en la ruca, de que pudieras por fin sonreír. La pasaste mal últimamente. Te perdiste el Mundial, la Copa Centenario y otros partidos por lesión, la que también hizo que perdieras continuidad en Italia y no pudieras lucir.

Cuando en TV dijeron que salías a minutos de haber entrado, jugando a un tremendo nivel, se me vino el mundo encima, tiré todo al suelo, no pude con la pena y la frustración, me puse en tu lugar, tenía ganas de llorar.

Matías Fernandez

Soy de los convencidos de que eres un crack. Seguiré esperando que triunfes definitivamente en Europa y acá estaré apoyándote siempre, cada partido, cada ocasión que pises una cancha.

Se que no leerás estas palabras, pero en algún momento te las comentaré, estoy seguro.

En buen chileno, sigo con el tarro. Más que molestarme el que Chile no ganara, estoy con pena por tu lesión. Imagino la pena que tienes tú. Me hubiera gustado ser Pizzi cuando te dio el abrazo al salir y hacerte sentir que todos los colocolinos estamos contigo.

Vamos Matías, te veremos salir adelante, tocarás el cielo como cuando ejecutaste el penal más perfecto en la historia del fútbol en la definición ante Argentina, vamos, no te rindas, tú puedes.

Que tu aventura por Milan sea magnífica, acá estaremos apoyándote y espero volver a verte con la 14 en la espalda en el Monumental, pronto.

Vuelve luego, te estaremos esperando con los brazos abiertos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes