Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado Urrutia pidió minuto de silencio por atentado a Pinochet: “Cuando piden para terroristas los dan”

Además, el legislador UDI manifestó que "no sólo ellos están libres, sino que el que confesó que dio la orden, el diputado (comunista Guillermo) Teillier, está libre. Quién entiende este cuento, cuando los militares están presos por otras cosas, los que atentaron y mataron a 5 escoltas están libres”.


Nacional

7 de septiembre, 2016

Autor:

A_UNO_612576

En esta jornada se cumplen 30 años del atentado en contra del dictador Augusto Pinochet en la zona del Cajón del Maipo, y también La Tercera desclasificó los cables diplomáticos de Estados Unidos que dieron cuenta de la situación.

Uno de los parlamentarios que no se quedó impávido ante esta conmemoración es el diputado UDI Ignacio Urrutia, el que solicitó que en la cámara baja se realizara un minuto de silencio por los 5 escoltas que murieron en el ataque que enfrentó la comitiva de Pinochet en manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Aquí se piden minutos de silencio para cualquier terrorista y lo dan altiro, pero cuando uno lo pide para militares asesinados hay que pedirlo con 24 horas de anticipación”, manifiesta a El Dínamo.

En ese mismo sentido, se quejó de que “todos los asesinos de esos soldados que fallecieron defendiendo a mi General Pinochet están todos sueltos, todos libres. Ninguno ha sido condenado a cárcel en ninguna parte”.

Guillermo Teillier

Y no se quedó en esas declaraciones: “Y no sólo ellos están libres, sino que el que confesó que dio la orden, el diputado (comunista Guillermo) Teillier, está libre. Quién entiende este cuento, cuando los militares están presos por otras cosas, los que atentaron y mataron a 5 escoltas están libres”.

Urrutia no tiene claro si más gente estaba de acuerdo con la moción que presentó, por este minuto de silencio, pero sí estima que al menos la gente de su bancada escuchó de forma atenta y respetuosa.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia