Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Gobierno denuncia posibles amenazas al Contralor y Ministerio Público inicia investigación penal

Jorge Bermúdez, junto con otros funcionarios del ente administrativo, han acusado presuntos hostigamientos, y se han vinculado estos hechos con el fin del “jubilazo” en Gendarmería.

Por
Compartir

Fotos en la calle sin razón aparente. Llamadas en las cuales quien llama no contesta. Estos hechos han sido calificados como posibles amenazas  por el entorno del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y esto llevó al ministro del Interior, Mario Fernández, a presentar una denuncia.

Son estos hechos, junto con otras situaciones que han vivido otros funcionarios del ente administrativo.

El Mercurio reporta que un alto funcionario policial llevó esta información a la Fiscalía Nacional, el 5 de agosto, para dar cuenta de estos hechos a Jorge Abbott, el que dispuso designar al Fiscal jefe de la Zona Centro-Norte, Andrés Montes.

Los hostigamientos, de acuerdo reportan personas que están en conocimiento de la denuncia, indican que estos actos podrían estar vinculados con el freno que la entidad puso a las altas pensiones en Gendarmería.

A_UNO_699328

Actualmente pesan medidas de protección sobre el Contralor y los otros funcionarios afectados. Además de esto, se les tomó declaración para profundizar en estas supuestas amenazas.

En Valparaíso se tramitaba una causa por violación de morada del ex jefe del área de beneficios previsionales y remuneratorios, Samy Mainemer. La casa de verano de este alto ejecutivo había sido afectada por el ingreso de desconocidos, los que rayaron las paredes con frases amenazantes y que aludían a las pensiones de la institución penitenciaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País