Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

La dama de hierro de la UDI: Van Rysselberghe califica de “show patético” emoción de ministra Pascual

Después de que se aprobara en la comisión de Salud la idea de legislar la legalización del aborto en tres causales, la titular del Servicio Nacional de la Mujer cerró la sesión al borde del llanto al agradecer la oportunidad de ver este tema.

Por
Compartir

“Llevamos 27 años precisamente en este país, tratando de hacernos cargo de una realidad que viven las mujeres. Y disculpen la emoción. Me equivoqué al principio, dije 20 meses, son 17 meses. De larga tramitación”. Como diría el cliché: ese fue el principio del fin de la intervención de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, quien visiblemente emocionada agradeció la oportunidad de legislar el aborto en las tres causales que están consideradas en el proyecto para su despenalización: por inviabilidad del feto, por riesgo de vida de la madre y por violación.

claudia pascual

En conversación con Radio Digital, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), una de las principales opositoras a esta iniciativa, calificó la reacción de la ministra como “un show patético, sinceramente patético” (escuchar desde los 10 minutos con 28 segundos).

En esa misma línea manifestó que también “lo encuentro una falta de respeto para quienes de verdad pensamos que lo que está haciendo este proyecto es eliminar seres humanos que debieran hacer. Me parece que este show que hizo, que le temblaba la voz es patético. Emocionarse con un proyecto como este, porque se demoró 18 meses y no 20, me parece que es un show y yo no sé si tiene algo que ver en general, pero las mujeres del Partido Comunista están todas llorando frente a la tele”. Consultada si acaso con esta alusión apuntaba a la diputada comunista Camila Vallejo, dijo que “exactamente, bueno, no lo sé, pero lo encuentro patético”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País