Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Providencia aclara: sí aplicará multas a ciclistas en veredas, pero la ordenanza tendrá que esperar

Desde el municipio indicaron que aplicarán la Ley de Tránsito, que sanciona a quienes anden en bici por lugares que no corresponden. Todo, dicen, con el fin de fomentar una convivencia vial sana.

Por El Dínamo
Compartir

Finalmente no se hará vía ordenanza, como se había anunciado semanas atrás, al menos por ahora. Sin embargo, Providencia aclaró que sí multará a los ciclistas que transiten por la vereda, en vez de la calle.

Desde el municipio indicaron que aplicarán la Ley de Tránsito, la cual ya sanciona a quienes anden en dos ruedas por lugares que no corresponden. “Solo estamos aplicando la Ley a quienes vulneren la libertad y tranquilidad de quienes transitan por laS veredas”, dijeron desde la entidad edilicia.

La medida tiene como objetivo, según dicen, “fomentar una convivencia vial sana”, lo cual se ha hecho a través de campañas que incitan a un entendimiento entre ciclistas, peatones y conductores.

A mediados de octubre, inspectores de la municipalidad saldrán a las calles a socializar la aplicación de la norma que ya existe: los primeros 10 días será de labor educativa, invitando al ciclista a bajarse a la calzada y dándole a conocer los riesgos que corre tanto él como el peatón, cuando circula por la vereda.

Durante los próximos 10 días, el ciclista que circule por la vereda será multado con un parte de cortesía. Finalmente, en los últimos 10 días, el ciclista será multado, bajo la Ley de Tránsito, con una multa que puede ir entre las 0,2 y 0,5 UTM, lo que se traduce en hasta $ 22.953. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de