Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO| Rincón y Matamala se cuadran con pescadores artesanales en su lucha contra Ley Longueira

Los periodistas señalaron que "la queja es más que atendible. Cumplidos dos años y medio de Gobierno, sigue sin haber ningún tipo de decisión concreta respecto al futuro de la criticada Ley de Pesca".

Nacional

7 de septiembre, 2016

Autor:

Mónica Rincón y Daniel Matamala, conductores de CNN Chile, mostraron todo su respaldo a la multitudinaria protesta de los pescadores artesanales en todo el país, para pedir la derogación de la cuestionada Ley Longueira.

Los periodistas señalaron que “la queja es más que atendible. Cumplidos dos años y medio de Gobierno, sigue sin haber ningún tipo de decisión concreta respecto al futuro de la criticada Ley de Pesca”.

“Esa norma, en la que hay indesmentibles antecedentes de corrupción y tráfico de influencias para favorecer a un puñado de grandes industriales en perjuicio del resto de los chilenos”, dejaron en claro.

“Recién ahora, ante la presión política y social, el Gobierno se ha abierto a la posibilidad de no renovar automáticamente las cuotas de pesca, entregada por el Estado a 20 años renovables hasta la perpetuidad a Corpesca y otras grandes pesqueras. Pero es una idea vaga, que los artesanales que protestaron hoy toman, con justa razón, con escepticismo”, argumentaron.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia