Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Diputado PPD: "Una elección entre Lagos y Piñera sería lo más parecido a una primaria de la derecha"

"El PPD no puede desconocer que tiene diferencias políticas con Lagos", cuestionó Tucapel Jiménez luego del entusiasmo que ha generado una candidatura del ex jefe de Estado en su partido.

Por
Compartir

El diputado del PPD Tucapel Jiménez aseguró que una eventual elección presidencial entre los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera “sería lo más parecido a una primaria de la derecha“, teniendo en cuenta que ambos son los que tienen las mayores posibilidades de competir en los próximos comicios.

Chile merece tener unas elecciones verdaderas, que motiven a las personas a salir de sus casas a votar“, dijo el parlamentario según rescata Emol.

Las críticas del diputado PPD ocurren en momentos que la ya declarada candidatura de Lagos ha despertado el entusiasmo de varios ex dirigentes de la Concertación y de los partidos más tradicionales de la Nueva Mayoría, dejando más atrás opciones como la de Isabel Allende.

Además, señaló que “la ciudadanía necesita hoy nuevos liderazgos y me llama mucho la atención que tanto el PPD, como mi bancada no estén en sintonía con ese clamor. No se entiende cómo un partido que hace poco se declaraba de izquierda, hoy esté sumándose a la candidatura de Lagos, y poniéndose a la misma altura de otros partidos que buscan mantener el poder y el status quo, más que representar a la ciudadanía”.

En esa línea, el diputado dijo que “el PPD no puede desconocer que tiene diferencias políticas con Lagos. Su gobierno fue el que generó más desigualdad y el que profundizó las diferencias sociales en nuestro país“.

Sin embargo, Jiménez afirmó que “si en un proceso democrático, Ricardo Lagos gana las primarias, habrá que trabajar por él, pero quiero dejar en claro que cuesta comprender el apoyo que le otorga mi coalición y no haga el esfuerzo de buscar otras figuras más acordes con el clamor ciudadano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País