Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El duro cuestionamiento del empresario UDI José Yuraszeck a Carolina Goic por aborto

A través de una carta a El Mercurio, el dirigente UDI cuestiona a la senadora por haber dirimido el empate que había en la comisión de Salud del Senado.


Nacional

8 de septiembre, 2016

Autor:

José Yuraszeck

El empresario UDI y presidente de Azul Azul S.A., José Yuraszeck, salió a cuestionar a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, luego de que este martes la senadora votara a favor de la idea de legislar sobre el aborto en tres causales, voto con el cual dirimió el empate que había en la comisión de Salud de la Cámara Alta.

A través de una carta a El Mercurio, Yuraszeck culpó a la senadora democratacristiana por este hecho y afirmó gracias a su voto a favor “puede llegar a permitir que en el futuro se asesine a seres inocentes e indefensos, sin que aquello constituya un delito”.

Esto pues tras la aprobación en la comisión de Salud, ésta podrá continuar adelante con su tramitación en el Senado, para antes del 31 de enero sea despachada desde el Congreso esta anhelada política pública, impulsada desde La Moneda.

Yuraszeck fue partidario de la dictadura militar de Pinochet, siendo funcionario de varias reparticiones, además de haber estado involucrado en el bullado caso Chispas, conocido como “el negocio del siglo”, tras la venta irregular de la compañía chilena Enersis a la española Endesa.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia