Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Rector U. de Chile: "Las universidades privadas viven paraísos fiscales"

"Este proyecto tiende a seguir haciéndole la vida más fácil a quienes la han tenido tan, tan fácil por mucho tiempo, que son las universidades privadas", criticó el rector.

Por
Compartir

El rector de la Universidad de Chile y el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), Ennio Vivaldi, aseguró que “los grandes perjudicados por el sistema actual han sido las universidades estatales“, durante la presentación oficial del análisis del Proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior realizado por la Unidad de Estudios.

El rector explicó que existe “una línea divisoria que uno tiene que hacer entre quienes están bien con la situación de educación superior en Chile y quienes están mal, y muy mal“, según recoge La Tercera.

En la misma línea, Vivaldi enfatizó que “en el tema de financiamientos a las universidades, yo me atrevería a decir que las universidades privadas viven paraísos fiscales dentro del país“.

“Ellos reciben dinero por lo cual no tienen que dar cuenta para nada, nosotros como instituciones públicas tenemos una sobrecarga de todo trámite en iniciar una construcción, contratar a alguien, manejar un proyecto de investigación… para las universidades estatales es una dificultad enorme”, dijo.

Así, el rector planteó que “es válido plantear, independientemente de la voluntad o no de quienes lo hayan hecho, que este proyecto tiende a seguir haciéndole la vida más fácil a quienes la han tenido tan, tan fácil por mucho tiempo, que son las universidades privadas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País