Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senador Manuel José Ossandón pide que corra aceite: “El Transantiago tiene que morir”

El parlamentario dijo que en en el Congreso "le hemos dado al ministro todas las herramientas que nos ha pedido para mejorar el sistema".


Nacional

8 de septiembre, 2016

Autor:

Ossandon

El Senador Manuel José Ossandón señaló que “el Transantiago tiene que morir”, al analizar los pormenores del transporte público en el “2do encuentro internacional de la movilidad urbana”, y manifestó la urgente necesidad de “alcanzar un acuerdo transversal y dejar atrás las diferencias políticas, porque este sistema no resiste más”.

“Necesitamos un acuerdo nacional, ya que no sacamos nada con seguir golpeando al ministro de turno. El Transantiago tiene que morir y tenemos que entrar a la época de un nuevo sistema de transporte, que sea digno y confiable para sus usuarios. Esto requiere dejar atrás las diferencias políticas, ya que quienes sufren por nuestros conflictos en el transporte, son las personas que más lo necesitan”, afirmó el Senador Ossandón.

El parlamentario agregó que en “en el Congreso le hemos dado al ministro todas las herramientas que nos ha pedido para mejorar el sistema de transporte, desde un subsidio millonario hasta medidas para controlar la evasión recientemente. Esto ha demostrado no ser suficiente, porque nuestro modelo de transporte se ha agotado. Necesitamos enfrentar un nuevo modelo con acuerdos transversales de la sociedad”.

“El sistema de transporte hacia el que debemos orientarnos debe ser digno, confiable y sustentable, que permita a las empresas funcionar de forma sana y con condiciones laborales dignas, que entreguen seriedad y certidumbre a los trabajadores”, agregó.

“La gente no confía en este sistema. Tenemos que producir cambios en la política chilena y tenemos que de alguna manera cambiar la forma de hacer política. Existen muchos senadores que son especialistas para reventar los proyectos del frente y es por eso que muchos proyectos duermen durante diez años y no avanzan. Basta de eso”, finalizó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia