Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Así funcionará la primera "panadería popular" de Chile: 500 pesos el kilo

Con el apoyo de la municipalidad, la idea de los vecinos es aprovechar la zona franca de la ciudad y así beneficiar a la población.

Por El Dínamo
Compartir

La idea de crear farmacias populares de Recoleta y Providencia se replicó en otra área totalmente distinta: Arica anunció que abrirá una panadería popular, convirtiéndose en pionera al concretar el inédito proyecto.

Aprovechando la zona franca del sector, fueron los propios ciudadanos quienes propusieron la iniciativa a los concejales de la Municipalidad. Y esta semana las autoridades le dieron el visto bueno.

“Queremos cobrar no más de 500 pesos por kilo. Ya habíamos ganado un proyecto para tener las máquinas para hacer el pan, pero nos faltaba el último apoyo monetario. Hoy lo tenemos gracias al alcalde y los concejales”, explicó el presidente de la Junta de Vecinos Aurora de Chile, Luis Díaz Toloza.

El plan es que funcione antes de diciembre y estará ubicada en el mismo sector que la junta vecinal. A diferencia de las farmacias populares, la panadería no va a estar cerrada al público de otras zonas de la ciudad. 

“Estamos en una zona franca y todas las materias primas saldrán a mitad de precio. Vamos a beneficiar primero a los vecinos de este sector y a gente vulnerable. Estamos muy contentos de la aprobación de todo esto”, aseguró el concejal Miguel Angel Leiva.

De los $ 500 del kilo, $ 200 de ellos van a ser utilizados para la materia prima y los insumos. Otra parte será para pagarle a un panadero y el excedente va a ser para obras sociales y de mejoramento del sector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Municipalidad#Vecinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País