Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Caso Caval: Fiscalía citará a declarar a Valero y Compagnon por uso de información privilegiada

Esto, después de que un informe de Contraloría concluyera que la firma de la nuera de la mandataria accedió a antecedentes que podrían haber aportado a la venta de los terrenos en Machalí.

Por
Compartir

Un dictamen de Contraloría indicó la comisión de múltiples irregularidades en el proceso conocido como caso Caval. Todo apunta, según lo establecido por el ente administrativo, a que la firma encabezada por el relacionador público Mauricio Valero y la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, recibió información que podría considerarse como privilegiada, al eventualmente estar al tanto de un posible cambio de uso de suelo.

Esto se supone que derivó en que el terreno fue comprado tras obtener un crédito del Banco de Chile por 6 mil 500 millones de pesos y posteriormente vendido por 9 mil 500 millones de pesos.

La información anterior, de acuerdo a El Mercurio, gatilló que tanto Valero como Compagnon hayan sido citados nuevamente por la Fiscalía de O’Higgins, para comparecer por este nuevo flanco de información privilegiada.

Fiscalia Regional allano oficinas de SEREMI de Vivienda de O´Higgins por el Caso Caval

Pese a todo, este delito aún no se establece como investigación formalizada, pese a que sí estos hechos están consideradas en la investigación que actualmente tramita el fiscal Sergio Moya. “La conducta de información privilegiada se encuentra descrita dentro de los hechos de la formalización que realizamos el 29 de enero pasado, cuando nos referimos concretamente a Jorge Silva Menares (ex jefe de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Machalí) y a Cynthia Ross (arquitecto que trabajó en el municipio)”.

Moya enfatizó en que “la conducta que ellos realizaron fue mucho más allá de la entrega de información privilegiada, que fue participar en la generación de gestiones para obtener el cambio de uso de suelo a cambio de dinero, y por eso formalizamos por cohecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País