Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Esposa de ex general Fuente-Alba vendió propiedades fiscales por mil millones a través de fundación del Ejército

Entre 2011 y 2013, el mismo período en el que fueron vendidas las seis propiedades de Fundación de Señoras del Ejército, Anita María Pinochet Ribbeck adquirió una serie de bienes que engrosaron el patrimonio familiar por casi 300 millones de pesos.

Por
Compartir

Anita María Pinochet, esposa del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, presidió una fundación con características similares a CEMA Chile entre 2010 y 2014, la cual a través de venta de propiedades cedidas por el Estado logró ganancias por 928 millones de pesos.

Según indicó una investigación de Ciper Chile, se trata de la Fundación de Señoras del Ejército, presidida por Anita María Pinochet y creada en dictadura por Lucía Hiriart.

Esta organización recibió en 2004 seis propiedades en Santiago tasadas en 1.254 millones de pesos, las que en su momento pertenecieron a Jardines Infantiles y Navidad (FJIN), otra fundación creada y liderada por Hiriart en dictadura.

Los inmuebles involucrados fueron donados en su momento por el Estado a FJIN entre 1986 y 1988.

Entre 2011 y 2013, el mismo período en el que fueron vendidas las seis propiedades de Fundación de Señoras del Ejército, Anita María Pinochet Ribbeck, quien antes de presidir el organismo solo registraba trabajos esporádicos como secretaria bilingüe y profesora de “cocina en microondas”, adquirió una serie de bienes que engrosaron el patrimonio familiar por casi 300 millones de pesos.

Juan Miguel Fuente-Alba está siendo actualmente investigado por enriquecimiento ilícito, ya que su patrimonio avaluado en 4,5 millones de dólares, no guarda relación con el sueldo recibido cuando estuvo al frente del Ejército entre 2010 y 2014.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Miguel Fuente-Alba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País