Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Esposo de Goic responde a obispo de Punta Arenas: "Legisla para Chile y la región, no para la religión"

"Le recuerdo que ella es parlamentaria, que tiene que legislar para Chile y para la región, no para la religión. Eso se llama responsabilidad", le escribió al sacerdote luego de que criticara a la presidenta de la DC por votar a favor del proyecto.

Por El Dínamo
Compartir

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, criticó duramente a la senadora Carolina Goic una vez que se aprobó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. La razón: el voto favorable de la parlamentaria logró que la comisión de Salud de la Cámara Alta diera luz verde a la iniciativa.

“En la vida se pide que cada uno de nosotros sea consecuente con sus opciones. La DC entre sus principios tiene que es un partido que respeta profundamente el humanismo cristiano y la vida del que está por nacer. Entonces hay que preguntarle a la senadora (Carolina Goic) cuáles son sus motivaciones, qué dicen los principios de su partido y después ver cómo actúa”, dijo el sacerdote a El Pingüino.

Al respecto, Christian Kirk, esposo de la senadora, le respondió al obispo través de una carta abierta en La Prensa Austral. “Le recuerdo que ella es parlamentaria, que tiene que legislar para Chile y para la región, no para la religión. Eso se llama responsabilidad. Cosa distinta es que usted crea que ella debe hacer lo que usted estime conveniente”.

A ello, el magallánico añadió que “de todas maneras, esta actitud extrema, conservadora, propia de un sector religioso es a la que su sotana no me inspira ningún respeto. Creo sinceramente que en los temas valóricos es “USTED QUIEN DEBE DAR EXPLICACIONES” sobre todo en el entendido que las mujeres no son sujetos de derecho a decidir ni siquiera para poder “legislar” en temas que Usted no comparte”.

La discusión devela la contradicción que representa para algunos militantes DC la aprobación del proyecto con la creencia religiosa que adhiere el partido. Mientras algunos -como Soledad Alvear- han rechazado tajantemente despenalizar el aborto, otros lo han aplaudido -como Laura Albornoz-.

Finalmente, Kirk le dice al obispo Bastres: “Lo que ha hecho Carolina es una muestra que TIENE EL CORAJE DE TRABAJAR POR UNA REGIÓN Y NO SOLO POR UNA CREENCIA, donde esta última ella acoge de forma personal con mucho convicción, pero no, por sobre la imposición que Usted pretende darle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País