Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Jaime Bellolio: "El impuesto a los graduados es la forma hipster de financiar la universidad"

El parlamentario UDI citó un extenso reportaje realizado por The Guardian tras la polémica propuesta que comenzó a circular en nuestro país esta semana.

Por El Dínamo
Compartir

Hace un par de días los rectores de las universidades hicieron una propuesta para financiar la gratuidad universal de la educación: el impuesto al titulado. Sin embargo, la idea ha tenido el rechazo tanto de la Confech como de algunos parlamentarios de la centro derecha. Entre ellos, Jaime Bellolio, que aprovechó su Twitter para recomendar un artículo de The Guardian que critica duramente este tipo de impiestos.

“El impuesto a los graduados es la forma hipster de financiar la universidad, y es una mala idea”, dijo antes adjuntar el link del artículo. En este, titulado “Impuesto al graduado: una corta historia de una pésima y duradera idea”.

Según The Guardian, esta opción es la que los políticos escogen cuando quieren “sonar alternativos, pero no tan alternativos”, pero en “la práctica la idea se desvanece“. Esto porque el diario explica que con ese sistema los graduados no paran de pagar una vez que cubren el costo de su carrera, sino que deben pagar este impuesto perpetuamente.

Además, el diario critica que alguien con bajo sueldo deba pagar el mismo impuesto que alguien que gané mucho más. O que un graduado de “asistencia social” pague más impuestos que alguien que no se graduó y ejerce de corredor de bolsa. Aquí puedes leer el artículo completo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de